Lluvia incrementará reproducción de mosquitos

Los Mochis, Sin.- Tras las lluvias que se registran en la zona norte del estado, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que estas aguas son factores importantes para su reproducción.

El doctor reconoció que ante estas situaciones el mosquito que suele reproducirse más es el de dengue, es por lo que intensificarán los trabajos para combatirlo y evitar su propagación en gran cantidad.

“Desgraciadamente se están presentando condiciones climatológicas favorables para la reproducción para todo tipo de moscos y el más riesgoso el que transmite el dengue”.

Lim Zavala manda un exhorto a la ciudadanía a que intensifique las medidas preventivas desde no tener cacharros en sus patios y techos, así como evitar tener cubetas o recipientes que contengan agua.

“Darle más duro al trabajo, si ya sabemos nosotros donde se reproduce, esos criaderos nosotros se los proporcionamos en nuestro hogar con botellas o con cubetas”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.