Guasave, Sin.- Las fuertes lluvias registradas al filo de medio día de este martes provocaron inundaciones en 19 viviendas de las comunidades de Nío, Palos Blancos y en la zona de acceso a La Pichihuila, según datos preliminares del Instituto de Protección Civil de Guasave.
Macario Gaxiola Castro, director de la dependencia indicó que dependencias atendieron de inmediato la emergencia, que prácticamente ha sido controlada y no hay peligro; añadió también que resultó lesionada, una adulta mayor de 65 años, que se cayó al ingresar a su casa y quién presenta una posible fractura.
«Una zona que se llama de la Laguna en Nío, en Palos Blancos y en la zona de la entrada a La Pichihuila; nos estamos movilizando para ver los daños y qué tanto fueron y qué tanto ingresó a los domicilios el agua», indicó.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y comunicarse directamente al 911 en caso de presentarse una situación de riesgo, para que las autoridades puedan actuar con rapidez.
Explicó que fue la lluvia fuerte, aunado a que se trata de zonas bajas y de lugares donde hay taponamientos de la corriente natural del agua, lo que provocó que el agua entrara a las viviendas, con una altura aproximada a los 10 centímetros.
En la sindicatura de Nío, son dos casas afectadas en la zona de la Laguna, donde ya bajó el nivel del agua; en Palos Blancos, son cinco viviendas afectadas y 12 viviendas afectadas en La Pichihuila, en todas se está realizando una evaluación, pero más que nada lo que se requiere es la limpieza de las viviendas, tanto por el agua, como por drenajes.
Finalmente, Gaxiola Castro advirtió que lo ocurrido puede repetirse en otras áreas del municipio, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.