Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Aurelio Lugo Camacho, informó que las lluvias registradas durante el pasado fin de semana dejaron a su paso fuertes afectaciones a los cultivos de la región del Évora.
Lugo Camacho comentó que aún no se tiene el dato exacto de la cantidad de hectáreas siniestradas, ya que apenas se trabaja en cuantificar el total de daño que dejó la lluvia y el viento, sin embargo, adelantó que son decenas de hectáreas las afectadas, lo cual genera fuertes pérdidas económicas.
El líder agrícola expresó que los maíces mayormente afectados son aquellos que rebasan un metro 20 centímetros de altura, ya que la lluvia aflojó el terreno y el viento provocó que se generara el acamado de la planta, por lo que aunque la planta pudiera recuperar continuar con su desarrollo vegetativo ya no dará el mismo rendimiento.
Agregó que ese tipo de afectaciones aunado a las malas temporadas que vienen arrastrando con malos rendimientos, falta de agua y bajos precios, los deja prácticamente en la lona a los productores.












