Guasave, Sin.- Las lluvias registradas durante la madrugada de este sábado provocaron encharcamientos en diversas vialidades del municipio, aunque no se reportan afectaciones a viviendas ni inundaciones graves, informó el Instituto Municipal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Macario Gaxiola Castro, señaló que los principales puntos afectados por acumulación de agua fueron los cruces del bulevar Insurgentes, bulevar Miguel Leyson, laterales norte y sur de la Carretera Internacional México 15, dónde se procedió al cierre temporal por precaución, aunque aseguró que ya se encuentran prácticamente normalizadas en un 90 a 95 por ciento.
“Se tomaron medidas preventivas, incluso en la zona de desnivel donde no había gran cantidad de agua, pero de todos modos se cerró el paso para evitar cualquier riesgo. A esta hora, casi todas las áreas están ya despejadas, con excepción de algunos encharcamientos en puntos como Carrasco y Constitución”, detalló Gaxiola Castro.
Indicó además que no se han recibido reportes por daños en viviendas, caída de árboles, ni cortes en el suministro de energía eléctrica, a pesar de que por la mañana se presentaron vientos y tormenta eléctrica en la cabecera municipal.
En cuanto al incremento del nivel en el cauce del arroyo Cuatro Vientos, en el tramo que va de la comunidad de Capomas a San Marcial, informó que no hay paso vehicular, por lo que se mantiene el monitoreo constante de la zona y se exhorta a la población a extremar precauciones.
Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.



