Guasave, Sin.– Tras las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en la infraestructura vial del municipio, el director general de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro, informó que ya se puso en marcha un plan de trabajo para atender de manera ordenada las principales necesidades de calles y caminos, tanto en la ciudad como en las comunidades.
Explicó que el programa fue diseñado en coordinación con los síndicos y comisariados, con el objetivo de no atender las solicitudes conforme se presenten, sino seguir una ruta organizada que permita abarcar todas las comunidades.
“Ya hemos estado trabajando en León Fonseca, en Ranchito de Castro, en la sindicatura de Río, y actualmente estamos en Las Quemazones, Las Moritas y Guasavito, donde iniciamos con labores de bacheo. También avanzamos en la parte centro de la ciudad y posteriormente estaremos en la calle Juárez de Guasavito”.
El funcionario municipal, señaló que las condiciones de la infraestructura vial son críticas en varias zonas debido a la humedad y al constante tránsito de vehículos pesados, lo que ha acelerado el deterioro de caminos vecinales. Sin embargo, aseguró que todas las comunidades serán atendidas.
Destacó que el plan de rehabilitación vial es continuo, pues aunque el año pasado en tres o cuatro meses lograron dar atención a todas las comunidades, la humedad y el tránsito pesado obligan a dar mantenimiento permanente.