Culiacán, Sin.- Las lluvias registradas durante el fin de semana en algunas regiones de Sinaloa son sumamente favorables para prevenir riesgos por heladas, afirmó el diputado Serapio Vargas Ramírez.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado puntualizó que las lluvias invernales, popularmente conocidas como equipatas o «cabañuelas», forman una especie de cobertura natural y a la hora del descenso de temperaturas las siembras no resultan afectadas.
Indicó que, de acuerdo a lo registrado en años pasados, la temporada de riesgo de heladas suele durar hasta el 12 de febrero, por lo que invitó a los productores a seguir muy atentos en el cuidado de sus cultivos.
«La lluvia invernal forma una especie de domo y luego te humecta el suelo, generando que sea muy difícil, casi imposible que haya heladas. Como la época no pasa nunca del 12 de febrero, pues tenemos muy pocos días de riesgo. Yo estuve diciéndoles, pero no me hacen caso, quiba a haber cabañuelas este año y yo creo que esto nos va a ayudar mucho a que el problema de las bajas temperaturas, ya no sea problema», indicó el legislador.