Los Mochis, Sin. – Las lluvias en Ahome originadas por los remanentes de la tormenta tropical “Lorena” arrojaron una acumulación 125.8 milímetros, según el porcentaje oficial de Conagua compartido por Mario Cosme, titular de Protección Civil Municipal.
Los encharcamientos generados por las constantes lluvias han ido desapareciendo, así como los niveles de agua en el Dren Juárez han disminuido luego de que las aguas se desbordaran por el sector del bulevar Centenario durante la tarde del pasado viernes.
“Ya se desfogó la ciudad, las principales vías que siempre se encharcan ahorita ya están libres de agua. Hay algunos encharcamientos, pero muy ligeros, el clima para hoy nos va a favorecer durante el día y si en la tarde tenemos lluvia, pues bienvenidas y para la ciudadanía, que se mantengan a la expectativa de todo lo que estamos informando”, comentó.
En este sentido y a manera de prevención por los altos niveles de agua en el Dren Juárez, principal desfogue de la ciudad, Cosme Gallardo finalizó compartiendo que el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, tomó cartas en el asunto con la Secretaría de Obras Públicas, ya que los parámetros de los drenes les brindó la información de donde se debe actuar para prevenir desbordamientos.
Cabe mencionar que, los 125.8 milímetros de lluvia provocó que 98 personas fueran trasladadas a refugios temporales en Los Mochis y sindicatura de Higuera de Zaragoza. En Cobaes 02 se albergaron a 43 personas y en la escuela primaria Antonio Rosales a 55, respectivamente.


