Angostura, Sin.- Preocupa a la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora que continúen las lluvias abundantes, porque esto puede generar la aparición de hongos en el cultivo de cacahuate, señaló Carlos Beltrán Astorga.
El presidente de la JLSVVE mencionó que la aparición de hongos puede generar mermas en la producción de cacahuate, que afectaría económicamente a los productores, a quienes el año pasado y antepasado les fue muy mal con la siembra de esta oleaginosa.
El dirigente agrícola recomendó a los productores agrícolas estar muy atentos al cultivo porque de eso dependerá que no se afecte el desarrollo de la planta, pero sobre todo del producto.
Carlos Beltrán Astorga espera que el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023 sea bueno y que los productores tengan oportunidad de sembrar mayor superficie de maíz porque el año pasado estuvieron muy limitados, por la falta de agua.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora pidió a los productores que tengan problemas con plagas, se acerquen al organismo agrícola para apoyarlos con tratamientos para aminorar o acabar con el problema.