Los Mochis, Sin.- Tras las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este sábado provocaron que se retrasara el servicio de transporte urbano en algunas rutas en la ciudad de Los Mochis, debido a que muchas colonias quedan prácticamente intransitables por las inundaciones o las lagunas de lodo. Sin embargo, los choferes tienen la indicación de seguir ofreciendo el servicio, aseguró Juan Francisco López Orduño, Dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano.
López Orduño explicó que son diversas rutas las que presentan dificultades en algunas zonas donde el agua acumulada no permite el paso de las unidades, lo que hace peligroso continuar con la ruta, es por ello que deben esperar a que el agua baje lo suficiente para que la unidad pueda avanzar.
‘’Todavía nos falta un buen desfogue en algunas colonias, por ejemplo todavía tenemos problemas en la Magisterial, no se puede ni pasar, en varias rutas es el problema, por eso es prudente decirle a los usuarios que no es porque no queramos, que tengan paciencia, va a pasar el camión, no se va a salir, va a esperar a que se baje la laguna’’.
En ese sentido, mencionó que las colonias que más les afectan en el paso de las rutas son la colonia Magisterial, la Rosendo G. Castro, Canteras, la 72 Chamizal, la Biul Ruelas, entre otras, aunque aclaró que los tramos inundados son de máximo dos cuadras.
‘’El chofer tiene que tener el criterio y dependiendo mucho de las colonias, por ejemplo, hay colonias que se pierde la visibilidad y se sale de la ruta o de la calle, váyase para la Castro, sin pavimentar, puro lodo, un montón de lagunas, algunos tramos en Canteras 5, la 72, otros tramos en la Biul Ruelas, son varios tramos de dos cuadras’’
Por último, reiteró el llamado a la prudencia y a la comprensión de los usuarios, donde precisó que a pesar de las dificultades, el servicio de transporte urbano se mantiene en funcionamiento durante las lluvias.


