Los Mochis, Sin.- La fuerte lluvia que se registró durante la madrugada de este domingo acompañada de viento provocó daños parciales en plantas de mango e incluso en un lote de 5 hectáreas la caída fue al 100 por ciento confirmó Francisco Javier Orduño Cota.
El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Fuerte precisó que se realizó un recorrido de campo por sectores donde se pudo tener acceso y hacer un balance preliminar de los daños al sector agrícola a raíz de las precipitaciones pluviales de la madrugada de este domingo.
“A raíz de las precipitaciones con fuerte vientos que se registraron la madrugada de este domingo nos dimos a la tarea de hacer recorridos y nos dimos cuenta que si hubo afectación en algunas huertas dependiendo de la región en la que se encuentra y también vimos que en una huerta de 5 hectáreas la caída del mango fue al 100 por ciento”, explicó.
El representante del organismo fitosanitario en el Valle del Fuerte comentó que el sorgo de primavera verano también resultó afectado por lo que pudiera bajar el rendimiento al momento de la cosecha, además de que hubo algunos maíces acamados.