Culiacán, Sin.- Es por la vía de representación proporcional y no de mayoría relativa que Mario Zamora Gastélum buscará llegar a la Cámara de Diputados en la Sexagésima Sexta Legislatura.
El propio senador de la República aclaró ante medios de comunicación que está imposibilitado a participar en campañas políticas porque ha hecho un compromiso con Xóchitl Gálvez Ruiz en su búsqueda de la Presidencia de la República.
Reveló que la precandidata le solicitó su apoyo como conocedor del campo y, ante ello, su misión es viajar a su lado por todo el país.
Aunque de momento confesó desconocer la lista de candidatos plurinominales, lo más seguro es que él vaya en una de las primeras cinco posiciones de la primera circunscripción.
«Nuestra próxima presidenta Xóchitl Gálvez me hizo una invitación a formar parte de su equipo en un tema que ella misma ha dicho que va a ser prioridad en su gobierno: el campo. Me he comprometido con ella en esta tarea y la necesito acompañar en todo el país. No puedo venirme yo a competir a un distrito, a un estado o a algo particular».
Mario Zamora estuvo presente la mañana de este miércoles en el Comité Directivo Estatal del PRI para acompañar a Paloma Sánchez en su registro como aspirante al Senado, de quien dijo sentir plena confianza que será una excelente candidata porque es una mujer «joven y capaz».