¡Lo de las Malvinas no es un crematorio, es el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana!

Los Mochis, Sin.- La obra que se lleva a cabo a las faldas del Cerro de la Memoria, en las inmediaciones de la colonia Las Malvinas, no se trata de un crematorio sino del tan anhelado Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, confirmó Mirna Nereida Medina Quiñónez.

La lideresa del colectivo Rastreadoras de El Fuerte reconoció que ha faltado información al respecto y por ello las manifestaciones de algunos vecinos, sin embargo, dejó en claro que bajo ninguna circunstancia se contaminará a través de este proyecto, ni el agua que consumen ni el aire que respiran las personas que habitan en las cercanías.

Explicó entonces que este centro, también conocido como panteón forense o panteón ministerial, servirá para almacenar ahí los restos de personas que hasta la fecha permanecen sin identificar, para cotejarlos con estudios de ADN y lograr entregarlos a sus seres queridos, muchos de los cuales, en algunos casos, tienen años buscándolos.

Se trata también, agregó la rastreadora, de dar dignidad a los restos porque ahora serán depositados en osarios y no en simples fosas comunes.

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia, dijo, serán cremados ni depositados en el agua.

“Se trata de exhumar los cuerpos de las fosas comunes para practicarles el ADN y hacer el cruce con los ADN de las familias que tenemos para tratar de identificar con toda la dignidad del mundo a los que podamos. De hecho ya hay uno en Culiacán. Yo creo que se va a citar a las familias ahora para que hablemos porque falta información, por eso es la rebeldía de los vecinos”.

Y es que fueron los propios trabajadores de la obra quienes comentaron a los vecinos que se trataría de un crematorio, lo que ocasionó molestia e inconformidad que terminó en manifestaciones.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno se ha acercado para explicar en qué consiste el proyecto.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar