«Lo más importante es mantener a salvo a la familia», aseguró María Elizalde durante arranque de desarme voluntario

Mocorito, Sin.- María Elizalde Ruelas, presidenta municipal, informó que los padres de familia deben de ser los más interesados en que se difundan este tipo de programas por que se pueden evitar suicidios y accidentes donde puede resultar herido o muerto algún familiar.

Elizalde Ruelas argumentó que este es el momento en que las familias pueden aprovechar a cambiar cualquier arma de fuego, cartuchos útiles, ya que pueden recibir un estímulo económico que va desde los dos mil pesos hasta los 12 mil y que puede incluso ayudar a la economía familiar.

La presidenta municipal agregó que lo más importante es mantener a salvo a las familias lejos de cualquier peligro latente y qué mejor que hacerlo sacando las armas de los hogares.

El módulo del canje de armas estará abierto de ocho de la mañana a tres de la tarde en la plazuela Miguel Hidalgo y será totalmente confidencial; no se tomará foto o datos de la persona que canjee cualquier arma.

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que está campaña de donación voluntaria de armas de fuego es precisamente para prevenir accidentes o suicidos y para evitar la comisión de delitos, ya que muchas familias piensan que tener un arma de fuego en casa es seguro pero es todo lo contrario ya que es un riesgo inminente de peligro.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.