Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que busca que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa sea un militar.
En entrevista desde el sector La Conquista, donde acudió a inaugurar un puente y una vialidad, dio a conocer que el día de ayer habló vía telefónica con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, a quien le pidió que le enviara una propuesta.
Adelantó que el nombramiento del nuevo titular de la Seguridad en Sinaloa podría llevar de una a dos semanas al ser un proceso un poco tardado.
Explicó que una vez que la Sedena envía la propuesta con uno o varios perfiles, él los revisa y finalmente se toma una decisión.
Rocha Moya manifestó que el nuevo secretario debe ser una persona que conozca el servicio del policía, porque no es lo mismo ser un elemento de seguridad y un militar.
Señaló que la salida de Cristóbal Castañeda es porque cumplió un ciclo, al tener más de cinco años en esta labor, por lo que al analizar la situación tomó la decisión de pedir su renuncia.
El mandatario estatal mencionó que el ex secretario contará con escoltas y un vehículo, por el cargo que desempeñó y lo más probable es que el continúa su labor en el Ejército, pues tiene conocimiento que presentó exámenes de promoción.