Guasave, Sin.- El dirigente del sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Guasave, Israel López Cortes, se encuentra detenido en la barandilla desde el pasado sábado, al ser acusado presuntamente de ejercer violencia en contra de su esposa.
De acuerdo a información de las autoridades, el pasado sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, la unidad de género fue alertada por un caso de violencia familiar en la sindicatura de El Burrión, a donde se trasladaron y se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que fue víctima de violencia física y psicológica por parte su esposo.
En ese momento, el dirigente sindical fue detenido y llevado a la barandilla, y este lunes el caso pasó a manos del Ministerio Público, quien se hará cargo de determinar su culpabilidad.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región centro-norte de la Fiscalía con sede en esta ciudad de Guasave, para que interpusiera la denuncia correspondiente en contra de su agresor.