Guasave, Sin.- En el banderazo de rehabilitación del pavimento de concreto hidráulico y reposición de la red de agua potable de la calle Cuauhtémoc, entre Madero y Zaragoza, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya señaló que “esta vez las cosas se van a hacer bien, y que en esta administración no vienen a maquillar problemas, sino a resolverlos con seriedad y responsabilidad.
Aclaró que esta calle, afectada por hundimientos y fallas estructurales durante años, será intervenida de fondo, no con soluciones parciales, sino con un proyecto profesional que incluye la reposición de red de agua potable y el nuevo pavimento de concreto hidráulico.
“Lo que otros dejaron caer, nosotros lo estamos levantando. Y lo estamos haciendo con orden, transparencia y vocación de servicio”.
Por su parte, el director general de Obras, Rael Rivera Castro, informó que se tiene contratada una obra por un monto de 7 millones 291 mil 746 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días naturales, para concluirla el 10 de noviembre del 2025, además precisó que, para evitar los problemas de socavamiento, se incluirán las interconexiones en 17 tomas domiciliarias y la reposición de 220 metros lineales de tubería, en una superficie de 2 mil 750 metros cuadrados, además de la reconstrucción del pavimento.
“Sabemos el impacto que ha tenido esta calle para el comercio local, por eso hoy refrendamos nuestro respeto a quienes aquí trabajan y transitan. Vamos a dejar una obra funcional, duradera y que contribuya a reactivar la economía de esta zona.”
Indicó que es una obra muy esperada y urgente, y es una inversión que da muestra de que en Guasave se trabaja con hechos, no con promesas vacías.
La obra fue gestionada por la alcaldesa a través de CAPUFE, dependencia que aceleró la autorización de los recursos y la licitación por la urgencia del proyecto, por lo que también se solicitó a la constructora duplicar los turnos, para que se concluya en noviembre, y no se afecte a los comerciantes.