Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, respaldó la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya al integrar a su gabinete al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como secretario de Turismo.
Tras reunirse con “El Químico” en una serie de eventos relativos al arribo de cruceros a la entidad, Vargas Landeros aseguró que sí platicó con el nuevo funcionario estatal pero no se tocó el tema político puesto que “no era el momento ni la persona indicada” para ello.
“Lo que resuelva y decida mi jefe político que es el señor gobernador para nosotros debe de estar bien, en él (Químico) están fijando sus esperanzas de darle mayor valor turístico al estado de Sinaloa así que como equipo que somos tenemos que ayudarlo, tenemos que apoyarlo”.
Gerardo Vargas develó que el tema que sí tocó con el “Químico” fue el de una posible visita a Ahome para que conozca el potencial turístico de Topolobampo y otras regiones del municipio, haciendo hincapié en la necesidad de desarrollar esta actividad no solo en Mazatlán sino en todo el estado.
“Le dije ‘oye Químico, no te hagas el vivo’, en broma, por supuesto; ‘no te hagas el vivo porque para ti nomás turismo es Mazatlán’, porque él era el alcalde de Mazatlán, pero el turismo está en todo Sinaloa, entonces me dijo: no te preocupes presidente, vamos a ir a Los Mochis”.
El alcalde destacó que obtuvo buenos resultados en su visita a Mazatlán y sus reuniones con ejecutivos de la empresa de cruceros Royal Caribbean, siendo muy posible el arribo de navieras para el año 2024 al puerto de Topolobampo, el cual, enfatizó, cuenta con todas las características para recibir este tipo de embarcaciones.