Guamúchil, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, reconoció que para celebrar la llegada del 2024 reconoció que ciudadanos realizaron disparos al aire, sin embargo, no hubo reportes a las líneas de emergencia para reportar las detonaciones de arma de fuego.
Lagunes Inclán enfatizó que los disparos al aire son actos de irresponsabilidad por que ponen en riesgo a su familia, a los vecinos y a los alvaradenses, ya que todo lo que sube tiene que bajar, y una ojiva puede caer en cualquier lugar con la misma fuerza y velocidad con la que subió, y ocasionar lesiones.
Indicó que, afortunadamente, se registró un saldo blanco, no hubo lesionados por una bala perdida; sólo cinco personas fueron remitidas a barandilla por alterar el orden público, sin embargo, no pasaron la noche en los separos, ya que sus familiares pagaron la multa y se hicieron cargo de los revoltosos.
Comentó que se registraron cuatro accidentes vehiculares sin personas lesionadas, sólo con daños materiales; y aunque hubo máxima movilidad y concentración de vehículos en zonas específicas durante estos días, las fiestas terminaron en saldo blanco.