Los Mochis, Sin. – Un lobo marino con una lesión en el cuello aparentemente provocada por una cuerda, fue captado en video el pasado domingo sobre una boya en aguas del puerto de Topolobampo.
Ante la situación, Protección Civil de Ahome notificó sobre el avistamiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes son los encargados de la atención de la atención que se pudiera brindar al animal.
“Yo le hice de conocimiento a Profepa para su atención. Como estaba en una boya, muy probablemente se volvió a meter al mar, ahorita Profepa tiene la información y serán los que vean la situación del animalito, nosotros podemos ayudar en lo que se requiera”, dijo.
Por sus características el lobo de mar es adulto, de acuerdo a lo que explicó el titular de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, quien además explicó que el animal probablemente ingresó nuevamente al agua y se encuentra en la misma zona, ya que la herida le evita desplazarse a un lugar lejano.
El funcionario municipal también indicó que el artefacto que porta en el cuello el lobo marino podría ser parte de una red.
Finalmente, Cosme Gallardo realizó un llamado a la sociedad para reportar inmediatamente situaciones similares a las autoridades, en busca de aplicar una rápida atención.








