Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado confirmó este martes la localización de la pequeña Amanda Isabella Zaragoza Adriano, de dos años de edad, cuya desaparición fue reportada el pasado lunes 23 de junio. La menor fue presuntamente sustraída por un familiar directo mientras se encontraba en casa de su abuela materna en el fraccionamiento Palmira, en Los Mochis, Sinaloa.
Ese mismo día, la familia presentó una denuncia ante la Vicefiscalía de la zona norte, activándose la Alerta Amber Sinaloa con el folio 121/2025. Las autoridades emitieron la ficha de búsqueda donde se señalaba que la menor había salido del domicilio en compañía de su padre, sin que se tuviera información sobre su destino desde entonces.
Con base en las primeras indagatorias, se inició su búsqueda en diferentes municipios del estado, así como en otras entidades del país, particularmente en Jalisco, ya que se sospechaba que pudiera haber sido trasladada a la ciudad de Guadalajara, donde reside la expareja de la madre de la menor.
Finalmente, este martes se informó que Amanda Isabella fue localizada con vida, aunque no se ofrecieron detalles sobre el lugar exacto ni las circunstancias del hallazgo. La ficha de alerta fue actualizada con la leyenda de “localizada” y se indicó que fue gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Sinaloa y cuerpos policiacos de otra entidad.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras la menor ya se encuentra fuera de peligro.