Guasave, Sin.- El secretario general del sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, José Ramón Valerio Ahumada, informó que, en negociaciones con el patrón lograron un incremento salarial del 4.5% autorizado a partir del primero de mayo, con retroactivo desde enero, el cual se cubrirá en cinco quincenas hasta la primera de junio.
Dijo que pese a que la Conasami maneja un 12% de incremento, como Sindicato plantearon un 6.5%, aún cuando el año pasado recibieron el siete por ciento, sin embargo; considerando la situación financiera que atraviesa la paramunicipal, finalmente acordaron un aumento del 4.5%, lo cual reconoció no quedaron del todo conformes.
“Se logró el 4.5% de aumento a partir de la primera quincena de mayo, con retroactivo a la primera quincena de enero. Ese empezaron a pagarlo a partir de esta quincena. Son cinco quincenas, van a terminar la primera quincena de junio de pagar el retroactivo. Nosotros la Conasami nos manda un 12% de aumento. Nosotros, viendo las condiciones de la empresa, nos bajamos a un 6.5. La empresa nos sacó sus números y dijo que lo más… Ellos empezaron con 3.5, quedamos en un 4.5. Muy por debajo, ¿no? Por debajo de lo que planteamos, porque el año pasado se nos dio el 7%. No estamos conformes, pero también tenemos que ver las condiciones”.
El dirigente sindical indicó que la propuesta del 4.5 por ciento, fue avalada tanto por el comité ejecutivo como la misma asamblea, y reconoció, que cada año se complica más la situación sobre todo porque la operación de la Jumapag, depende directamente de lo que los ciudadanos pagan por el servicio de agua, ya que no reciben aportaciones federales.