Culiacán, Sin.- La agrupación Vía Familia obtuvo ante un juez federal de Culiacán la orden para suspender provisionalmente la distribución y uso de los libros de texto en Sinaloa en tanto se resuelve la suspensión definitiva.
Fue a través del abogado, José Luis Rodríguez Solís, encargado de la tramitación del Juicio de Amparo 954/2023 del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Culiacán, Sinaloa, que se consiguió es recurso jurídico a favor de la persona jurídica VIA FAMILIA AC.
“El Juez de Distrito ha ordenado la Suspensión Provisional a efecto de que dentro del Estado de Sinaloa, la distribución de Libros de Texto Gratuitos se detenga, y en aquellos casos en donde los libros ya se hayan entregado, no sean utilizados por los menores de edad inscritos en el Sistema Básico de Educación (Preescolar, Primaria, y Secundaria) así mismo se instruya a los docentes para que eviten en su enseñanza, prácticas de adoctrinamiento”.
Lo anterior, se aclara, subsistirá hasta en tanto se resuelva sobre la Suspensión de manera Definitiva.
Dicha información fue confirmada también por Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia en Sinaloa quien consideró un logró para la lucha que han emprendido contra los libros de texto.
Esta Suspensión impide que cualquier menor de edad, de cualquier escuela, dentro del territorio del Estado de Sinaloa, utilice dicho material.