Guasave, Sin.- Luego de gestionar un amparo ante un juez federal, acuacultores sinaloenses lograron que se cerraran todas las aduanas de México a la importación de camarón de cualquier país que este provenga, informó Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES).
Explicó que las condiciones que se estaban generando en el mercado desde el año pasado obligaba a los acuacultores a vender su producto por debajo de los costos, lo que llevaba a las distintas organizaciones a que estuvieran operando con pérdidas.
“Gestionamos un amparo ante un juez federal primero por los efectos nocivos del contrabando que el gobierno debería combatirlo porque es su obligación pero aunado a eso logramos que se cerraran todas las aduanas de México a la importación de camarón, del país que sea”, precisó.
Dijo esperar que tras esta acción en los próximos días se observe un efecto positivo en los mercados para los acuacultores de todo el país.
Adelantó que estarán atentos para detectar posibles casos de desacato judicial por parte de funcionarios; y de llegar a detectar un caso de este tipo, lo observarán de manera inmediata para que el mismo juez federal que otorgó el amparo implemente las sanciones correspondientes que van desde multas económicas, inhabilitaciones o cárcel.