El Fuerte, Sin.- Al concluir el plazo de 24 horas que se le dio a Emeterio Torres para que se presentara en las oficinas del Consejo de Gobernadores Tradicionales de El Fuerte, los indígenas del alteño municipio tomaron la decisión de nombrar a un nuevo coordinador de cobanaros y este es Eliseo Alberto Armenta Yucupicio, encargado del centro ceremonial San Jerónimo de Mochicahui.
José Luis Buitimea Valenzuela, líder de la manifestación, indicó que luego de no ver respuesta por parte del señalado se procedió a entrar a las oficinas con previo inventario realizado por un notario público.
Acto seguido, los gobernadores tradicionales sesionaron para elegir al sucesor y a continuación se dará aviso formal a diversas instituciones gubernamentales.
Por otra parte, Buitimea Valenzuela dijo confiar en que no habrá represalias por las acciones tomadas, y en caso de haberlas, responsabilizó al ya ex coordinador de cobanaros.
“Esperemos no sufrir agresiones por parte de las personas, a como acostumbran ellos a intimidar a nuestra gente, mencionando a algunas personas que no debemos de mencionar, pero ellos nos hacen creer que están bien conectados y que no sé qué, empiezan a hablar de más y no es correcto”, afirmó.