Angostura, Sin.- La inexperiencia que tienen los jóvenes al conducir una motocicleta, es la primera causa por la que se originan los accidentes en este tipo de vehículos señaló Édgar Félix Salazar, jefe del departamento de Educación Vial y Medidas Preventivas de Sinaloa.
El funcionario estatal, mencionó que, de acuerdo a estadísticas en el departamento de Vialidad, más del 50 por ciento de los jóvenes que se accidentan en moto, tienen un rango de edad de entre los 18 y 25 años.
Manifestó que, aunque en este rango de edad todos son adultos, no tienen la pericia y la experiencia para conducir una motocicleta, a pesar de que antes de utilizarla deben tomar una capacitación para prevenir que se accidenten por diversos factores.
Édgar Félix Salazar, quien estuvo en Angostura para socializar la campaña del uso del casco, hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen a Vialidad y Transportes y Seguridad Pública Municipal para que los instruyan de cómo conducir una moto, y las medidas que deben tomar.
En el evento, estuvo el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Javier Sánchez Espinoza, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, la directora del Immujeres, Mercedes Castro Godoy, estudiantes y otros invitados especiales.