Los Mochis, Sin.- El Congreso de la Unión tiene las facultades legales de aprobar recursos económicos extraordinarios para el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad en estos momentos en que los apagones en México se han generalizado, a fin de que se inviertan en su infraestructura, confirmó la diputada federal Ana Ayala.
Entrevistada sobre la frecuencia de los apagones que han afectado a gran parte del país, la legisladora sinaloense indicó que para el 2025 no hay restricciones presupuestales para la Comisión Federal de Electricidad, pero en este momento están en condiciones de autorizarle partidas especiales para su atención.
“Tendrá un aumento en el 2025, la reunión entre directivos nacionales de CFE con el Presidente Andrés Manuel López para determinar, y existe legalmente la posibilidad, hay partidas, para asignarle recursos a CFE”, dijo.
No hay dinero que esté reservado cuando la sociedad demanda un servicio que nosotros como legisladores llevamos a la Constitución como un Derecho Humano.
Por su parte, la senadora Imelda Castro dijo que los apagones no tienen nada que ver con las inversiones, ha habido y habrá capital en los próximos años.
«Toda la infraestructura no sólo es producto de la responsabilidad de estos casi seis años, es porque se abandonó y ahora se tiene que rescatar».
Son circunstancias que se dan y que no tiene nada que ver con la falta de inversión en general.