Guamúchil, Sin.- El productor de garbanzo Álvaro Sánchez, afectado por el robo de la cosecha por parte de Sheppina Foods, aseguró que es una incongruencia por parte del gobierno apoyar a los productores con fertilizante y semilla para que produzcan más cuando no tienen canales de comercialización confiables.
Gracias al buen récord como clientes de empresas que se dedican a la venta de insumos agrícolas es que los productores han logrado salir de los problemas que les ocasionó el robo de la cosecha por parte de la empresa canadiense Sheppina Foods.
Indicó que debido a que los intereses cada mes suben, están trabajando sólo para pagar la deuda y no les queda para poder sobrevivir durante todo el año.
Y temen que al hacer público el tortuguismo con el que opera la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se trace más el proceso jurídico para que puedan recibir el pago por las cosechas que entregaron en el ciclo 2021-2022; sin embargo, ante la impotencia por ver que otros se lleven el fruto de su trabajo sin ningún tipo de sanción se ven obligados a denunciar la falta de atención.