Guasave, Sin.- El anuncio de la salida de Édgar Adaír Espinoza Robles como tesorero del Ayuntamiento de Guasave ha sido bien recibido por parte de regidores de oposición, sobre todo por la falta de transparencia y rendición de cuentas que aseguran no obtuvieron en lo que va de la administración.
Alba Virgen Montes Álvarez, regidora por el Partido Sinaloense (PAS), manifestó su respaldo al cambio, destacando que se trata de una oportunidad para corregir el rumbo en el manejo de los recursos públicos y avanzar en temas como la transparencia y la equidad de género, y dan el voto de confianza a quien será la propuesta para desempeñar el puesto de Tesorería.
“Yo creo que los cambios son buenos y si hay una actitud de querer hacer mejor las cosas, ojalá y esa sea la intención. Además, que sea una mujer quien asuma la Tesorería, me parece muy positivo”, señaló la regidora.
Por su parte, el regidor por Movimiento Ciudadano, Gregorio Hernández Romero, fue crítico con la gestión de la alcaldesa y cuestionó la creación de un nuevo puesto para el aún tesorero Édgar Adair Espinoza como representante personal y asesoría administrativa, no convence, ya que es un cargo que no existe en la nómina, ni en el presupuesto y que considera le permite seguir a la sombra de la presidenta Cecilia Ramírez.
El regidor advirtió que estarán vigilantes ante lo que considera un posible intento de inflar la nómina municipal con cargos que no están oficialmente reconocidos.
«Para mí que es otro error porque el presupuesto ahí está, el presupuesto nómina está muy claro y si no está un auxiliar más, ¿de dónde van a sacar el dinero para pagarle?
-¿Es inflar la nómina?
-Es inflar la nómina, por supuesto que nosotros no lo vamos a permitir», enfatizó.
Ambos integrantes del Cabildo de Guasave coincidieron en que continuarán evaluando el proceso de transición en la Tesorería Municipal y, de ser aprobado formalmente el relevo, esperan transparencia y claridad en el manejo de los recursos públicos.