Los Mochis, Sin.- Los Cañeros de Los Mochis lograron imponerse en el Chevron Park por primera vez en la temporada y lo hicieron frente a Mayos de Navojoa por pizarra de 4 carreras por 1, en el juego inicial de la serie disputado este viernes por la noche ante 6,032 aficionados con boleto pagado.
Tras barrera a Charros de Jalisco en en esta Manuel Ciclón Echeverría, Navojoa fue puesto en desventaja desde la segunda entrada. Wladimir Balentien inició la tanda con doble, avanzó a tercera con sacrificio de Camacho y luego Marco Jaime elevó al central para que El Coco llegara en pisa y corre al home.
El compromiso se empató en la cuarta entrada conectando cuadrangular solitario al jardín derecho ante el abridor verde Guadalupe Chávez. Si embargo, Cañero retomó el dominio con un hit de Justin Dean que llevó al pentágono a Édgar Robles desde segunda base, almohadilla la cual se robó tras ponerse en circulación con un imparable.
“El Tanque” Yasmany Tomas aumentó la ventaja verde en la séptima al conectar su segundo cuadrangular de la temporada, fue un cañonazo a banda contraria teniendo en base al estadounidense Eric Filia, para el 4-1 que terminó siendo definitivo.
En tanto al pitcheo, el joven Guadalupe Chávez tuvo una gran primera salida de cinco episodios en los que aceptó una carrera, 3 hits, otorgó una base por bolas y recetó 3 ponches. Le ayudaron Irving Machuca, Adrián Hernández, Vidal Nuño y Luis Moreno, que se apuntó su tercer salvamento de la campaña.
Por la novena sonorense, Zach Matson fue derrotado tras 5 entradas y 2 tercios en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 5 bases por bolas y ponchó a 5. Lo relevaron Juan Robles, Antonio Garzón, Esteban Haro y Denny Román.
Tras conseguir su primer triunfo de la temporada, Cañeros se enfrentará nuevamente a Mayos este sábado a las 6:00 p.m. en el Chevron Park, con el duelo monticular entre Vicente Valenzuela por los verdes y Raúl Carrillo por la tribu.