Ciudad de México.- En esta temporada se ha recrudecido en gran medida la crítica situación del sector agrícola de Sinaloa, ante la lentitud en la entrega de los apoyos a la comercialización y la falta de voluntad política que tiene en la realidad el gobierno federal para atenderlos manifestó Juan Díaz Escobar.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome indicó que los anuncios que hace la autoridad federal para apoyar al campo sinaloense son puras “aspirinas” y no atienden las necesidades reales que tienen.
El dirigente del sector campesino en Ahome señaló que aún están con muchas dificultades para iniciar con el próximo ciclo a partir del mes de septiembre, ante la falta de recursos, los apoyos llegan muy lentos y hay temor de que el pago del copete no se concrete como el año pasado.
Juan Díaz agregó que el apoyo de personal técnico que envió Segalmex a Sinaloa para agilizar la integración de los expedientes es bueno, pero no suficiente para que las expectativas mejoren