Culiacán, Sin.- El hostigamiento y los chantajes lograron su cometido para que María José Menchaca Tisnado, diputada suplente de Cinthia Valenzuela Langarica, tomara la decisión de unirse al denominado «Grupo Plural» del Congreso del Estado y no a la bancada priista, dijo Paola Gárate Valenzuela.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI consideró lamentable que Morena emplee este tipo de estrategias para inhibir la oposición en el Poder Legislativo.
Sobre las declaraciones en las que la propia María José Menchaca desmintió haber sido orillada a unirse al Grupo Plural, Paola Gárate dijo que esto es parte de «lo que tiene que decir» por las amenazas que ha recibido.
«Las amenazas, los chantajes están al orden del día, eso es lo que impera, de eso necesitan, de chantajear, de amenazar, de acosar. Lo importante es que la voz de Carlos Meza, de la diputada Giovana Morachis hoy se va a escuchar más que nunca».
Paola Gárate Valenzuela celebró que la actual Legislatura está por finalizar y ahora es importante enfocarse en ganar la mayor cantidad de lugares en la siguiente, para conformar un grupo y una bancada sólidos.