Los Mochis, Sin.- Los cortes de luz en el alumbrado público son diarios y no sólo en uno sino en varios sectores, lo que representa estrés y desgaste para las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, dijo el director de esa dependencia, Javier Valdez Valdez.
El funcionario mencionó que incluso hay tramos cuya energía eléctrica ya cortaron en repetidas ocasiones, como es en el bulevar Rosales, Centenario y la carretera Mochis Topolobampo, rúas muy transitadas que se quedan completamente a oscuras, afectando directamente a la población.
Ante ello, dijo que las cuadrillas de Servicios Públicos se encargan directamente de reconectar apenas detectan un corte, pues mencionó que la el Ayuntamiento cuenta con una suspensión definitiva en su favor y esto los faculta legalmente para proceder.
“La verdad que son bastantes (los cortes), nos cortan sectores, cuadras de algunas colonias, cuatro, cinco luminarias, nos cortan tramos en los bulevares, sí estamos batallando algo. Lo que pasa que repite, la Mochis Topo nos la han cortado bastantes veces, estoy hablando de cuatro, cinco veces. El Rosales nos lo han cortado, Centenario ni se diga, muchos tramos. Es algo con lo que batallamos todas las semanas y todos los días, todos los días nos cortan”.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ahome ha interpuesto ya un total de seis denuncias ante el Juzgado Quinto de Distrito en contra de la CFE por la violación a una suspensión definitiva obtenida a raíz de los supuestos cobros excesivos por parte de la paraestatal hacia el municipio.