Culiacán, Sin.- En medio de las protestas de productores, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que tendrán sus créditos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Un grupo de productores agrícolas que encabezan las protestas en las instalaciones de este organismo en diversos municipios ante el anuncio de suspensión de créditos encaró al gobernador a su arribó a la comunidad de San Pedro donde se realizó una Sesión del Congreso del Estado de Sinaloa al trasladarse los poderes del estado en este sitio.
El mandatario estatal aseguró que este jueves se comunicó al despacho del secretario de Hacienda y con el director general de la financiera luego de hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le comentó que no habrá ninguna modificación para aquellos productores que tuvieran su crédito autorizado.
Los productores agradecieron el apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya y pidieron gestionar una reunión con las autoridades de hacienda.
Dejaron en claro que no se pueden quedar sin estos créditos en pleno cierre de ciclo agrícola por lo que esperan contar con apoyo de las autoridades.
Rocha Moya señaló que existe confianza que se otorgarán los créditos comprometidos pues existe interés de parte del mandatario nacional que se incremente la producción de maíz en la entidad.