Angostura, Sin.- El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS) de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, informó que, los disparos al aire no son sinónimo de festejo ni mucho menos una buena forma de buscar alegría y diversión, ya traen consigo desenlaces fatales como la muerte de inocentes.
Barraza Morales, comentó que, a partir del 01 de diciembre arrancarán con la campaña “Festeja sin Disparar” en el municipio de Angostura, donde se realizará una serie de actividades para crear conciencia e invitar a la ciudadanía a realizar este tipo de malos actos, que por usos y costumbres se agudizan durante los festejos del mes de diciembre como fiestas, navidad y año nuevo.
Mencionó que, es importante que la ciudadanía reporte al 911 cualquier situación de esta naturaleza, para poder acudir al reporte y detener a la o las personas que realicen estos actos, para así poder evitar accidentes o tragedias por alguna bala perdida.
Agregó que, gracias a las campañas de desarmes voluntarios y a los llamados de concientización se ha logrado ir disminuyendo estas malas prácticas, sin embargo, aún suceden casos, los cuales buscan erradicar por completo.