Culiacán, Sin.- La expansión de infraestructura comercial en Sinaloa suma un nuevo proyecto con la apertura de una Bodega Aurrerá en la colonia Villa Bonita, al sur de Culiacán, una tienda que representa más de 105 millones de pesos de inversión y la creación de más de 70 empleos directos, ampliando la oferta comercial y los servicios disponibles para las familias de esta zona de la ciudad. La tienda también incorpora un enfoque incluyente al integrar en su plantilla a personas con discapacidad.
La apertura forma parte del plan de expansión de Walmart de México y Centroamérica en Sinaloa, que contempla desarrollar 10 nuevas tiendas con una inversión total de 900 millones de pesos y la creación de cerca de 600 empleos directos. Con este proyecto, la compañía refuerza una operación de 28 años en el estado, donde actualmente cuenta con 77 tiendas y clubes, además de un centro de distribución que abastece a la región noroeste.
Durante la inauguración, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que este tipo de inversiones en tiendas impacta de manera positiva porque generan flujo económico en la comunidad.
“Al invertir generan empleos, hombres y mujeres que están aquí hoy, en Sinaloa son 4,870 empleos que generan y en esta tienda de Bodega Aurrera Villa Bonita 70, muchos tienen esta expectativas de trabajar, se crean expectativas en la creación de empleos, generan riqueza e impacta en la economía del estado”, sostuvo.
Sinaloa, durante la administración actual, ha logrado captar 114,772 millones de pesos en inversión privada durante la presente administración, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del gobierno anterior. De ese total, Culiacán concentra el 44.4% y Mazatlán otro 44%, evidenciando el impulso regional que sostiene el crecimiento estatal.
La representación de Walmart México y Centroamérica estuvo a cargo de Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales, quien dijo que la relación de la empresa con Sinaloa inició 30 años atrás, en 1995, con la apertura de Sam’s Club en Mazatlán.
Adelantó que en diciembre próximo aperturarán una tienda más de Bodega Aurrera en Eldorado y en Costa Rica; además, vendrán temas de inversión próximamente.
En esta inauguración de la tienda Bodega Aurrera, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó el gran aporte que hace a la sociedad el Grupo Walmart con sus proyectos de Bodega Aurrera.
“Para sortear los desafíos construir una agenda en común entre la iniciativa privada, sociedad civil y los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, todos juntos construir un mejor Culiacán”, mencionó.
La nueva Bodega Aurrerá Villa Bonita se ubica en un sector popular, facilitando el acceso a productos esenciales a precios competitivos. Su instalación también refleja la apuesta de la iniciativa privada por seguir invirtiendo en zonas de alto crecimiento, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad comercial y al dinamismo económico del área.
En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez; el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Roberto Sánchez Angulo; y directivos de la empresa: Luis Gaytán, Víctor Castaños, Genaro Serrano y Sergio García.





