Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la UNAM que se han sumado a las protestas por las reformas al Poder Judicial, y les dijo que tienen maestros que los están engañando, pero quiero que sepan que ahí en la Escuela de Derecho y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas han estado personajes como el de ayer –Diego Valadés–.
Fue Procurador de Carlos Salinas cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio, y fue de los primeros en salir a declarar que se trataba de un asesino solitario, cuando la Fiscalía ya está solicitando una orden de aprehensión contra el segundo tirador.
A ese Procurador lo nombran Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este Ministro que entró en mayo de 1994 y salió en diciembre, desde entonces, desde hace 30 años, cobrando más de 200 mil pesos mensuales, libres, como 250 mil pesos mensuales libres.
Como 70 millones de pesos, más lo que recibe como Maestro Emérito, si no lo es formalmente, si por la fama, de la UNAM, por eso lamento lo que ha sucedido también en el período neoliberal, destruyeron mi Alma Mater.
Para los jóvenes, la reforma significa limpiar de corrupción al Poder Judicial y acabar con la hipocresía, porque resulta que estos señores se presentan como blancas palomas y quieren darnos clases de legalidad, de Estado de Derecho.