Guasave, Sin.- Ante las afectaciones económicas que han manifestado los comerciantes del centro de Guasave por el cierre de la calle Cuauhtémoc por rehabilitación, autoridades municipales analizarán posibles descuentos en servicios e impuestos.
Los comerciantes han señalado que, a pesar del cierre vial, continúan pagando de manera íntegra servicios como el agua, lo que representa una carga económica adicional ante las bajas ventas derivadas de la reducción en el flujo de clientes.
La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, aseguró que la administración municipal ya ha tenido acercamientos con los afectados a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y se encuentran en disposición de atenderlos directamente.
«La directora de de Desarrollo Económico ha tenido acercamientos con ellos para dar opciones y los estaríamos atendiendo en determinado momento y nosotros también analizamos la situación de ellos para hacerles algunos descuentos. Claro que sí, la cuestión del predial también si no es que haya un descuento se les da facilidades», expresó la alcaldesa.
Añadió que no sólo se revisarán los cobros de servicios, sino también temas como el impuesto predial, en el cual se podrían otorgar facilidades de pago, incluso si no se aplican descuentos directos.