Guasave, Sin.- La fuerte lluvia y vientos registrados la tarde-noche de este miércoles en Guasave provocaron que un poste de energía eléctrica colapsara y cayera sobre un vehículo, el cual circulaba sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Bebelama, y en el cual viajaban seis integrantes de una familia, entre ellas tres menores de edad.
De acuerdo a información recabada, en el vehículo se trasladaban dos mujeres, un hombre adulto, un menor de 4 años y unos bebés gemelos; algunos resultaron lesionados y con quemaduras.
Tras recibir el reporte, elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, bomberos y Cruz Roja se trasladaron de inmediato al lugar para atender la emergencia y coordinar las labores de auxilio a la familia.
Fue tan fuerte el impacto al caer el poste que provocó un incendio y descarga eléctrica sobre el vehículo, por lo que algunos vecinos que se encontraban en la zona rápidamente auxiliaron a los tripulantes.
Se informó que los dos bebés y las dos mujeres fueron trasladados en vehículos particulares y alcanzados por paramédicos de Cruz Roja mexicana durante el trayecto.
Las víctimas habrían sufrido algunas quemaduras que al parecer no ponían en riesgo sus vidas, aunque el adulto y el menor quedaron atrapados dentro del vehículo hasta ser rescatados por elementos de Bomberos.
Personal de la CFE acudió de inmediato para cortar la energía eléctrica y asegurar la zona, mientras que autoridades resguardaron el lugar para evitar mayores riesgos y recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas.


