Los Mochis, Sin.- Los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Ahome están tranquilos; de momento ninguno ha externado deseos de abandonar su cargo para dedicarse a participar activamente en el proceso electoral 2024, indicó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal fue cuestionado sobre este tema luego de la renuncia de Daniel Hibraim López Armenta a la Secretaría del Ayuntamiento de Guasave para seguir sus aspiraciones políticas.
Sin embargo, en el caso de Ahome Gerardo Vargas dejó en claro que todos los integrantes del gabinete continúan firmes en sus puestos, con la indicación de no distraerse hasta que lleguen los tiempos correspondientes y se publiquen las reglas para las candidaturas a nivel local.
“Nadie lo ha dicho, creo que no es momento para tomar decisiones de esa naturaleza, salvo lo que ellos o ellas consideren. Creo que los ayuntamientos tienen que conservar la calma, la tranquilidad, seguir trabajando y cumpliendo con el compromiso que tenemos con la ciudadanía. El momento de nosotros va a llegar conforme lo marquen los estatutos, las convocatorias que va a emitir nuestro partido, así que a nosotros todavía nos falta mucho”.
Sobre sus aspiraciones personales, Vargas Landeros dijo que llegado el momento será la propia ciudadanía quien decida y elija su futuro político, tal como sucedió a nivel nacional con las ‘corcholatas’.
Mientras tanto, aseguró que su enfoque y energía están completamente en gobernar Ahome y responderle a la gente que le dio su confianza en 2021.
“Seguir trabajando aquí en el Ayuntamiento, no son los tiempos políticos todavía para los alcaldes, ahorita el proceso está en otros temas. Vamos a esperar la convocatoria de nuestro partido de Morena, y llegado su momento será a través de encuestas como se tomen las decisiones y será la ciudadanía la que diga qué quieren hacer con Gerardo Vargas”.
El alcalde aprovechó para reiterar su satisfacción con el resultado de las encuestas nacionales que establecieron a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de defensa de la 4T.
Asimismo, comentó que la molestia de Marcelo Ebrard es parte de los disensos naturales en todo proceso democrático, sin embargo, dijo que su expectativa es que el excanciller piense bien las cosas y se quede en Morena, pues es un activo importante del partido.