Culiacán, Sin.- El Club Zarigüeyas sigue formado a talentosos corredores y en esta ovación los hermanos Galilea y Erubiel Favela Flores, tuvieron una destacada actuación al lograr colgarse cuatro medallas y aumentar la cosecha de la delegación ahomense durante la etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023, disputada este fin de semana en la ciudad de Culiacán.
Galilea Favela Flores, de 19 años de edad, ganó la presea dorada en 5,000 metros planos con un tiempo de 19:57 min., que fue marca personal para la joven de la Col. Centro. También se adjudicó la medalla de plata en 1,500 metros planos con tiempo de 5:16 min.
“Me siento muy contenta de haber conseguido dos medallas, una de oro y otra de plata en la pruebas de 1,500 y 5,000 de atletismo, la competencia la sentí cerrada, el grupo se conformó por atletas muy destacas, todas ellas con muchas ganas de ganar”, expresó Galilea Favela.
Por su parte, Ángel Erubiel Favela Flores, de 15 años de edad, también consiguió subir al podio en par de ocasiones. Se colgó la plata en los 3,000 metros planos con una marca de 9:41 min. y el bronce en 1,500 metros planos con tiempo de 4:26 min.
“La competencia se me hizo muy cerrada ya que todos tenían mucho potencial, pero ya tenía en mi mente mejorar mis tiempos y logré mi prometido. Tras este lugar obtenido me queda esperar para competir en la siguiente etapa Macro Regional en San Luis Potosí”, comentó Erubiel Favela.
Otros de los corredores del Club Zarigüeyas que compartieron en la capital sinaloense fueron: el oriundo de Topolobampo de 15 años de edad, Oscar Castro Pinzón, quien tuvo un buen papel en lo que fue su debut en la etapa Estatal de los Juegos Conade, así como Uriel Montoya, que con sus 22 años de edad compitió por última vez en esta justa.