Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebró el pasado 2 de febrero, se busca generar conciencia sobre el cuidado de estos ecosistemas y que la población en general entienda la importancia que tienen para los seres humanos sobre todo en lo que respecta a la sustentabilidad que ofrecen, manifestó Míriam Gisela Gastélum García.
La directora y representante legal de Restauración de Ecosistemas A.C. señaló que a nivel mundial los seres humanos reciben diversos beneficios de los humedales, pero aún así se han dedicado a contaminarlos, dañarlos y hasta terminar con grandes extensiones de manglares, lo cual debe frenarse cuanto antes.
Y en el marco de esta celebración, Restauración de Ecosistemas A.C. en coordinación con el Instituto Tecnológico de Los Mochis se llevó a cabo la conferencia magistral “Vida Entrelazada, los Humedales y las Personas”, el objetivo es que la población estudiantil en primer término conozca de la situación actual y sobre todo trabajar por estrategias para su cuidado, así lo mencionó Jesús Manuel Díaz Gaxiola, doctor en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales e investigador y catedrático del tecnológico.
El investigador especialista en estos temas resaltó que hay mucho por hacer para cuidar los humedales y aprender sobre todo a respetar estas áreas, y que además los inversionistas sepan que el desarrollo de una región no está peleado con la naturaleza.
La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis y fue dirigida especialmente para estudiantes de biología de ese plantel.