Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo se mantienen con la preocupación porque mientras no les paguen sus cosechas, los intereses en las instituciones o en las empresas que les dieron créditos de avío siguen corriendo su curso y eso va en detrimento de su patrimonio, advirtió Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo dijo que en esta temporada muchos trigueros prácticamente quedarán en cartera vencida, porque además a muchos les han liquidado su cosecha a un precio muy bajo.
“Que vamos a quedar en cartera vencida todos prácticamente porque con el pago de los 4,800 ponle en promedio por 6 pues llega como a los 28, 29 mil pesos algo así y de costo son 35 mil pues nos falta algo y quedará eso en cartera vencida y los intereses normales siguen y eso es lo que ocurre, no tenemos ninguna ganada, puras pérdidas”, expuso.
El dirigente agrícola en el Valle del Carrizo comentó que a los productores los mantienen en el olvido y ante esta situación buscarán que en el Congreso del Estado se legisle para que en cuento el productor entregue sus cosechas, los intereses se detengan y evitar más endeudamiento.
“La verdad que al productor nos ven o no sé cómo, todos los días nos hacen giras, vamos a pedir al Congreso del Estado que se legisle, ya ves que la Daisy Ayala metió una iniciativa y vamos a pedir que cuando entreguemos la cosecha y la deposite púes que se corten los intereses, porque esa es la garantía de que se van a pagar los crédito y no tenemos por qué pagar de aquí para allá”, detalló.