Los mandatos judiciales se acatan: Diputada Chía

Los Mochis, Sin.- La invalidación de la Objeción de Conciencia del personal médico en el tema del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se suma a la despenalización del aborto en México, son dos elementos que vienen a formar un tema bastante complejo como delicado en su tratamiento social, y por eso el legislativo sinaloense está abierto al punto pero es una resolución ya dada y que debe acatarse.

Lo anterior fue dicho por la diputada local electa del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, quien señaló que el punto se tomará y tocará con la seriedad que se requiere, toda vez que la corte ya resolvió la invalidación de la objeción de conciencia de los médicos en el tema del aborto, y esto arroja que el personal médico no objetará ni negará prestar sus servicios por motivos morales o religiosos.

“Es un tema bastante polémico el tema del aborto y la despenalización, o fincar ciertas responsabilidades, así como el de la invalidez de la Objeción de Conciencia, y por ello el legislativo sinaloense lo asumirá como una resolución dada. Fue una orden judicial, y es lo que se tiene que acatar desde el Congreso local”, sostuvo Chía Galaviz.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.