Ciudad de México.- Los Mochis, Sinaloa, entrará en la fase dos de la expansión del servicio ferroviario de pasaje, desde Mazatlán, en el sur de la entidad; se tiene Los Mochis-Guaymas, Sonora, en la tercera fase.
Esto se dio a conocer en La Mañanera por parte de Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, dentro del proyecto de rescate de trenes de pasajeros, “que va”, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su explicación el funcionario federal en el tema de Trenes Interurbanos y Regionales, habló del tema de las estaciones.
En términos de construcción participan La Defensa y la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
En estos momentos se están licitando algunos de ellos en rutas de pasajeros. AIFA Pachuca ya está en construcción; CDMX-AIFA ya tiene rato en construcción, ya se podrá desarrollar a plenitud.
Y están en licitación para asignar en agosto Querétaro-Irapuato, Saltillo-Nuevo Laredo.
El rescate de los trenes de pasajeros continúa, se acabó el período que decía que el Estado no podía construir, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Estamos recuperando las capacidades del estado mexicano para mover al pueblo de México. El objetivo es México-Nuevo Laredo, México-Nogales.