Mocorito, Sin.- Últimamente se ha visto un cambio importante en el comercio del Pueblo Mágico, ya que hay más familias que buscan un ingreso económico extra, y optan por hacer sus propios comercios que instalan en los puntos turísticos de Mocorito.
En el Pueblo Mágico se puede conocer la amplia gastronomía, la historia que envuelven los lugares emblemáticos y viviendas de personajes que marcaron la historia de Mexico, que consolidan el potencial desarrollo que está teniendo el municipio.
Con la llegada de los nuevos productos turísticos a Mocorito, como la apertura del museo Tigres del Norte, se está incrementando el número de visitantes, y da paso a la creación de nuevos comercios, por parte de las familias mocoritenses, que ofrecen productos, con granos y alimentos locales, como cacahuate, jamoncillos, artesanías, bisutería, chorizo, productos a base de nopal, chilorio, helados, y dulces típicos originales de Mocorito.
Sin duda alguna el incremento turístico que ha tenido el Pueblo Mágico, ha beneficiado importantemente a la economía de las familias y a logrado un desarrollo financiero para los mocoritenses que dependen de los comercios.