Guamúchil, Sin.– Eleazar Sotelo Quiñónez, ciudadano, informó que es importante que los gobiernos aumenten el salario por que desafortunadamente hay muchos sectores que no les alcanza para adquirir la canasta básica y las principales necesidades del hogar.
Sotelo Quiñónez apuntó que en el caso de él, se dedica a la agricultura, vende su cosecha obteniendo ganancias muy bajas, y producir una cosecha cuesta el doble o el triple, por lo que se necesita que los insumos bajen, y que suban los sueltos para lograr un equilibro en el desarrollo social.
Rosenda López Aguilar, ciudadana, agregó que la situación de las necesidades básicas del hogar están muy atrincadas, porque para realizar los consumos tienen que pagar pasajes para adquirir las cosas más baratas, pero desafortunadamente los precios de los diferentes alimentos van en incremento, por lo que en muchas ocasiones tienen que limitarse el consumo porque los sueldos no alcanzan y más de las personas que viven de un diario.