Angostura, Sin.- No habrá marcha atrás en ninguna acción para defender precios justos para el maíz y trigo en Sinaloa, señaló el productor angosturense Manuel Guamaro López Cuadras al cumplirse este lunes el plazo otorgado por el gobernador Rubén Rocha Moya para dar una respuesta a la petición de los agricultores.
Mencionó que es poco el millón de toneladas de maíz que quiere comprar Segalmex a 6 mil 965 pesos, porque se estima que en Sinaloa se levanten alrededor de 6 millones de toneladas de este grano que es prácticamente el principal alimento de los mexicanos.
Comentó que es importante que los productores agrícolas estén atentos a cualquier llamado de las organizaciones para que se sumen a la lucha, porque de esta manera podrán vender a un buen precio el maíz para que puedan volver a sembrar.
Manuel Guamaro López Cuadras manifestó que todos los productores deben recibir mínimamente 7 mil pesos por tonelada de maíz, y 8 mil pesos por tonelada de trigo, de lo contrario, ejercerán presión con marchas y concentraciones masivas en la capital del estado.
Insistió que el gobierno debe presionar a los industriales a que paguen lo justo por el maíz, porque son los que siempre se llevan la mejor parte, al no hacer ningún esfuerzo para sembrar y cosechar.