Los Mochis, Sin.- La situación para el campo en el norte de Sinaloa se mantiene en la incertidumbre ya que el nivel de almacenamiento que registran las presas en la región sigue bajo manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa precisó que los productores se mantienen con la esperanza de sembrar maíz, lo cual aún no se puede garantizar por ser un cultivo de alta demanda de agua para riego por lo que se deben esperar y conocer cuál será la asignación de Volumen que haga la Comisión Nacional del Agua el martes en México.
“Al menos aquí en el norte no ha cambiado el panorama las lluvias son bienvenidas y lo que todos sabemos pero lo que sigue para adelante es incierto, no hay seguridad el cultivo de maíz es lo que quiere la gente, no están interesados en cártamo u otro cultivo, la situación para los módulos, los créditos cerrados, es muy difícil la situación”, expresó.
El dirigente de la CAADES indicó que el panorama es complicado y hay que esperar.
“Claro, claro como que nos relajamos un poquito por las lluvias y esperemos que otros lugares si cambie pero aquí en el norte quién sabe y esperamos las asignaciones que nos den y ahora así a poner los pies sobre la tierra y ver que vamos a hacer”, expuso.
Marte Vega señaló que en estos momentos de incertidumbre por el tema de sequía, el presupuesto pasa a segundo plano.
“Pero ahorita el presupuesto pasa a segundo término al no tener cultivos pues no hay cosecha y ver que vamos a sembrar si es una realidad Sinaloa no va a entrar con el maíz que entramos y se va a reducir considerablemente”, explicó.