Los Mochis, Sin.– El senador priista Mario Zamora Gastélum denunció el uso y la manipulación electorera que los servidores de la nación le están dando a los programas sociales del Bienestar, porque están amenazando a la población con que se los quitarán y les recogerán las tarjetas bancarias si no votan por Morena.
El legislador sinaloense dejó en claro que nadie tiene por qué amenazarlos de esa manera, ya que los programas sociales están protegidos por la Constitución gracias al voto de los diputados y senadores, y nadie tiene derecho a tocarlos o manipularlos, menos amenazar a la población con que le serán retirados si no votan a favor de los candidatos de Morena.
Zamora Gastélum recordó que la pensión a los adultos mayores no son de estegobierno, vienen de sexenios atrás como el de Vicente Fox, “entonces, todos los senadores concluíamos en que los programas sociales son de la gente, nadie se los puede quitar, están en la Constitución”.
No se vale querer jugar con los programas sociales, o sacar raja electorera, por eso la propuesta que se les hacía, usar los tiempos oficiales del Senado y hace un spot y un comunicado donde se dé cuenta que todos los partidos votamos por los programas sociales, y que son de la gente, pero curiosamente nadie aceptó porque quieren usarlos electoreramente.
Zamora Gastélum acusó que los Servidores de la Nación quieren lucrar con estos programas sociales, llegan y amenazan a la gente con que se los van a quitar y les retirarán las tarjetas si no votar por Morena..
“No se vale, hago un llamado a la gene, que no se dejen engañar, nadie te va a quitar los programas sociales”, dijo.
El legislador sinaloense agregó que la prueba está aquí en Sinaloa, donde una ex funcionaria relató lo que pasó con este programa en el 2021, cuando Joselin, trabajadora del Bienestar, quien reveló que se recibió dinero ilícito, que había tarjetas de adultos mayores donde el superdelegado Jaime Montes se quería quedar con esa lana.
“Lo están diciendo ellos mismos”, concluyó Mario Zamora.