Los Mochis, Sin.- Los municipios están fallando en mantener los rastros en óptimas condiciones y para ello se requiere un presupuesto especial aprobado en cada uno de los cabildos manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Mario Noel Camacho Angulo mencionó que en estos momentos la mayoría de los rastros municipales se encuentran en pésimas condiciones y ese es uno de los puntos que también se van a revisar para lograr el estatus zoosanitario, por lo que hizo un llamado a los ayuntamientos y se ponga mayor atención a esa área y con ello tener un control de los animales sacrificados.
“Que los cabildos metan un presupuesto para los rastros municipales en todos los rastros del estado y que necesitamos los presidentes de las ganaderas, los ganaderos debemos acudir a los municipios y que den un presupuesto porque están en pésimas condiciones y ahí también habrá revisiones y se debe tener un mejor control y ahí se está fallando”, comentó.
El dirigente de los ganaderos en Sinaloa señaló que las condiciones del sector no son las mejores y un punto negativo es precisamente el precio del ganado ya que actualmente se vende en 54 pesos el kilo, mientras que en Sonora se exportan lotes de ganado hasta en los 124 pesos el kilogramo, por ello la urgencia de recuperar el estatus.
“Los precios del ganado van un poquito a la alza, pero están mal, y no tenemos el estatus y nos afecta mucho y que les digo hace como 2 semanas que vinieron los dirigentes de Sonora a una reunión aquí a Culiacán y nos dijeron que ellos estaban exportando lotes de becerros hasta en 124 pesos el kilo, cuando nosotros vendemos a 54 pesos y pues aquí hay que ponerle ganas los sinaloenses, los ganaderos y las autoridades para recuperar el estatus, esto no es juego le duela a quien le duela tenemos que trabajar en torno a la actividad y mejorarla”, expresó.
Mario Noel Camacho indicó que estas acciones se deben realizar por el bien de todos los ganaderos, aun y cuando haya engordadores que se oponen porque solo ven su propio interés.
“Hay mucho engordador que se suma a esto y yo les doy las gracias y hay varios que no se escatima en que se hagan los trabajos como debe de ser, pero hay otros que no y que nos les importa, solo ven el fin económico”, comentó.